El restaurante celebra el aniversario con platos de esta primera década durante abril
restaurando bresca
El proyecto común de Xavi Ferraté y Alba Roig, el restaurante Bresca de Cambrils, ha llegado a los diez años de vida. La ilusión y las ganas de los primeros días se mantienen, y han decidido conmemorar la cifra redonda ofreciendo, durante el mes de abril, los platos más solicitados de esta década.
El año 2001 la pareja no sólo se encargó de preparar una carta sugerente para hacerse una posición entre la restauración contemporánea, sino que ellos mismos diseñaron y decorar la sala con la ayuda de algún amigo. Los esfuerzos iniciales obtuvieron la recompensa que esperaban con la aprobación y el reconocimiento de la crítica gastronómica y la fidelidad de los clientes. Así, el Bresca ha llegado hasta los diez años, con ganas de seguir tentando la tradición con una cocina moderna sin artificios.
La mayoría de los productos del campo llegan al restaurante a través del padre de en Xavier, agricultor que nutre la despensa. Las cocciones evitan los fritos y extravagàncies que no se puedan preparar en cualquier casa. Sencillez sin renunciar a los mejores sabores para satisfacer los paladares que ocupan las seis mesas del restaurante.