Adrià Wegrzyn marca un nuevo récord en el Concurso de Comer Calçots de Valls
Concurso de Comer Calçots 2014
Calçotada de Valls 2014
La grande calçotada popular de este domingo 26 de enero en Valls no sólo marca el punto culminante de la temporada de calçots, sino que también es el momento de una nueva edición de la competición de comer. Un año más, Adrià Wegrzyn, de Barcelona, ha sido el ganador del Concurso de Comer Calçots —también lo fue en las últimas cuatro ediciones y suma ocho victorias en total—, pero en esta ocasión, además, ha establecido un nuevo récord.
Casi 4 kilos en 45 minutos Hasta 275 calçots ( 3.830 gramos) consiguió endrapar este barcelonés en sólo 45 minutos para lograr el primer lugar en el XXIX Concurso de Comer Calçots de la capital de la Alt Camp. Y estableció, así, un nuevo récord histórico, puesto que ha conseguido batir la marca que, desde 2009, tenía Ramon Forès, con poco más de 3.700 gramos.
El segundo lugar de 2014, lejos del récord pero con una cifra también destacada, ha estado para Josep Maria Godia, de Lleida, con 140 calçots, que suman cerca de 2 kilos. Xose Núñez, de l'Arboç del Penedès, comió 190 calçots (un total de 1.890 gramos), que le valieron la tercera posición.
Las normas del concurso impiden Adrià presentarse el próximo año, pero ya ha anunciado que volverá de aquí a dos años. Desde la organización calculan que este domingo han pasado por Valls unas 35.000 personas, que han comido unos 60.000 calçots.