Productos de calidad y un estilo rústico son las características de este nuevo restaurante
El maître y sommelier Chus Martínez abre un nuevo restaurante de Corchos en Barcelona. Después del éxito que ha tenido con su primer restaurante en Ibiza, ha querido trasladar su cocina a la capital catalana. Aunque presente una nueva puesta en escena, la propuesta gastronómica es la misma del primer restaurante. Corxus Barcelona ofrece tapas, platillos y platos basados en productos de proximidad y haciendo una selección de los mejores productos de las diferentes comarcas: las verduras y hortalizas del Prat, las anchoas del Cantábrico y el pop de Galicia.
Y es que Chus Martínez, como responsable de la oferta del restaurante, tiene el objetivo de ofrecer los productos de mejor calidad y respetando al máximo sus propiedades y sabor original. Tanto es así que a la parada del mercado de la entrada hay una muestra de los pescados y carnes que llegan a diario, para ir tirando venir espumarajo a los clientes, y siempre con género variado y diferente.
El restaurante tiene una amplia oferta de tapas y menús, pero no se repiten de un día por el otro, para mantener la frescura y la diversidad a la propuesta gastronómica. No obstante, presenta algunas especialidades típicas del Corxus como las fritures de pescado, los 'montaditos' con foie semicuit, langostinos, calamares, alcachofas fritas y laminadas o los ya famosos 'huevos cabreados', que tienen un punto picando. Además, la oferta de vinos también es muy amplia; tanto, que ocupa el mismo espacio que la zona de la sala, y la mayoría de vinos son de DON española.
El restaurante de corcho El nombre de Corchos viene de juntar las palabras 'Corazón' y 'Chus', como el propietario del restaurante, y su pronunciación se asemeja mucho a la palabra 'floto' en castellano, 'corcho'. Por este motivo, la decoración del local está basada en la madera y el corcho, dando mucho protagonismo a los tapones de los vinos. El tierra, la barra, las mesas y las estanterías están hechos de madera de pino restaurada, las paredes son de ladrillo ver, y el estilo de la sala es minimalista. Todo, en conjunto, mujer al local un aspecto rústico y único, como la comida que se sirve.
Corchos Barcelona Rambla de Cataluña, 12. Tel. 93 170 11 32 http://corchosbarcelona.com/