Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Adagio, el espacio de tapas de Jordi Herrera

El chef del Manairó barcelonés se estrena en el mundo de las pequeñas raciones

arroz restaurando AdagioTapas

arroz restaurando AdagioTapas

Un hotel y la cocina de la tapa han sido las últimas apuestas de Jordi Herrera, chef del restaurante Manairó, galardonado con una estrella Michelin. El cocinero se ha aliado con el establecimiento Adagio, situado en la calle Ferran, de Barcelona, para instalarse en los bajos del hotel con una propuesta informal, asequible y personal abierta a todos los paladares.

Bonítol ahumado, cigala al vapor, calamar de huevo ferrat con patatas y morcilla negra, ternera gallega cocida a fuego directo, garbanzos con capipota o mejillones de roca en escabeche son algunos de los platos que Herrera ofrece al Adagio Tapas. Propuestas más personales que la tendencia general a favor de la tapa que actualmente vive Barcelona, con técnicas creadas por Herrera como el uso de la plancha de claves 'fakircook', que el cocinero desarrolló con la Fura dels Baus ya hace unos años.

El nuevo reto de Herrera no empieza mal. La extrema juventud del restaurante no ha sido un impedimento para recibir el premio 'Vivir con alegría' correspondiente a la categoría de alta cocina. Estos galardones de reciente creación distinguen personalidades que, desde su profesión, miran de fomentar la alegría.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: