El chef del restaurante de Cabrils ha recibido el galardón al Foro Gastronómico de Barcelona
Axol
El Foro Gastronómico de Barcelona arrancó, ayer lunes, otorgando el premio Cocinero del Año. Y el ganador ha sido Albert Ortiz, del restaurante Axol, de Cabrils. Ortiz ha pasado por las cocinas de Lo Hierva, La Bodega de Can Roca y Arzak, y defiende una cocina clásica con toques de sofisticación, basada en la herencia de su padre. En su caso, afirma, los protagonistas son la cocina de proximidad y la diversión.
Cuarta edición El premio Cocinero del Año ha celebrado este año la cuarta edición. optaban Jordi Guillem, de Lo Mam; Anna Maria Tengo, de Can Mayor; Guillemos Oliva, de Monvínic, y Miquel Aldana, del Tresmacarrons, además del ganador. Los aspirantes fueron escogidos porque representan la nueva cocina catalana y usan los productos de proximidad basados en el respeto por la tierra, según los organizadores.
Durante el Foro Gastronómico, que se acabará jueves, también se entregarán los premios Josep Mercader en reconocimiento de la trayectoria profesional de cocineros, enòlegs, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria del país.