Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Barcelona estrena rostisseria

Los propietarios de Casa Paloma abren Chez Cocó, un nuevo espacio gastronómico que pretende recuperar la esencia francesa de estos establecimientos

rostisseria chez coco bcn

rostisseria chez coco bcn

Una escalfor continuada de 200 ºC, el astro; un sistema suculento de carne que se deja cocer lentamente, los planetas, y la rotación horizontal bajo el astro madre, la ley natural. Estos son los atributos del universo de las 'rôtisseries'.

Chez Cocó abre las puertas para recuperar la esencia de las rostisseries clásicas. La avenida Diagonal es el espacio elegido para poner en escena este proyecto único y diferenciado en Barcelona. Mosaicos artesanales, ollas de cocer, bancos inspirados en el Oriente Express, tierra en blanco y negro como un azulejo de ajedrez, y la protagonista, una pieza de tres rostidors con un espejo central restaurado del siglo XIX. Las carnes y las aves en plena cocción son las que realmente decoran el espacio y nos muestran las entrañas de la cocina.

Para untar, brandada de bacalao o paté de pimienta. Para pensar en verde, ensalada de tomate de Pachino o de jamón canario. Se suma un pollo Bresse o una codorniz de Las Landas, y de postres, un mundo que vuelve a endulzar la boca con aquellas carretillas de pastelería que llenaban las salas de los restaurantes.

Un conjunto de mapas gastronómicos, épocas y gustos que se combinan para hacer renacer el concepto de rostisseria, con el objetivo final de recuperar la cura de la cocción, la preparación y el servicio de las aves y las carnes.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: