La primera edición del festival llega con más de 100 tipo de cerveza artesana
Beber la bebida más antigua del mundo, elaborada de manera artesana y respetando al máximo la esencia del producto, es el que se puede hacer al Beer Festival los días 9, 10 y 11 de marzo. El certamen, que se hace al claustro gótico del convento de Santo Agustí, es un punto de encuentro de productores de cerveza artesana de aquí y de todas partes. Contará con una barra de 36 surtidores y se podrán degustar más de 100 clases de cerveza.
Esta es la primera vez que se realiza un festival de estas características. El objetivo que tiene es ser un punto de encuentro de los amantes de la cerveza y dar a conocer las propiedades de la cerveza artesana a un público más amplio. El Beer Festival pretende cultivar los ingredientes tradicionales de la cerveza (malta, lúpulo, agua y levadura), pero siempre mirando hacia la innovación del producto.
En el Beer Festival la cerveza también se podrá reivindicar como una buena opción en los maridajes; en este sentido se celebrarán catas, talleres y charlas sobre el producto.