El restaurante de la Barceloneta celebra la efeméride con los platos marineros que le han dado renombre
mesa parada restaurando can solé
El 1903 abría en la calle Santo Carles de Barcelona, en el barrio de la Barceloneta, una tasca de pescadores donde antes había una tienda de aceites, jabones y víveres propiedad de Gregorio Solé. El fundador de la tasca, Josep Homs, decidió mantener el nombre del antiguo propietario y así nacía Can Solé.
Más de un siglo después, Josep Maria Garcia es el timonel de un restaurante que se ha ganado un nombre y una posición muy merecida a las guías gastronómicas de la ciudad de Barcelona, con una cocina marinera, mediterránea y catalana de calidad donde destacan especialidades suficientes conocidas por todo el mundo, como las sipietes de Can Solé ―preparadas con un sofrito que cuece más de 6 horas a fuego muy lento―, los buñuelos de bacalao y piñones, el arroz caldoso de bogavante, el bacalao Can Solé, el arroz a banda con vieiras, el suquet o la sopa de cebolla gratinada con huevo.
Pero estos son sólo algunos de los platos que se pueden degustar y que han permitido que el local pueda celebrar con tan buena forma este aniversario. Y es que más allá de las modas pasajeras, el local sigue siendo fiel a sus principios y a la cocina tradicional, basada en una buena materia primera y en las técnicas culinarias de toda la vida.
Quizás es por eso que tantas personas han sabido apreciar la cocina de Can Solé. Por sus mesas han pasado personajes y políticos de renombre como Santiago Rusiñol, Joan Miró, Dalí, Josep Pla, Sara Montiel, Joan Manuel Serrat o Manuel Vázquez Montalbán. son testigo la cantidad de fotografías autografiadas que llenan las paredes del comedor de Can Solé y acompañan la degustación de todos y cada uno de los platos que los comensales decidan probar con la seguridad de acertarla.
Que un restaurante pueda celebrar su 110è aniversario no es un hecho banal, y en Josep Maria Garcia lo quiso celebrar con una comida donde ofreció una degustación de los platos más conocidos del restaurante, preparados por el equipo de cocineros con Mari Carmen Durán al frente. Por muchos años!