Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Cardona recupera los sabores del 1714

Domingo, la villa rememora gastronómicamente la última batalla de la guerra de Sucesión

Cardona 1714

Cardona 1714

El 18 de septiembre, coincidiendo con la fecha de conmemoración de la capitulación de Cardona ante las tropas borbónicas el 1714 (fue la última villa catalana a deponer las armas), se celebra una feria gastronómica que recupera los sabores de las mesas benestants de hace 300 años.

Durante toda la mañana habrá varias actividades en la plaza de la Feria, con una exposición de recetas del 1714 con los platos elaborados por una docena de restaurantes de Cardona y la posibilidad de descubrir como se pueden preparar en casa. También habrá una muestra de productos locales con una selección que incluye desde el pan del 1714 (con variedades de cereales) hasta unos vinos muy especiales, pasando por elaboraciones singulares como el chocolate con aceite de oliva virgen, una ternera de alta calidad, las galletas "piedras de la resistencia" y mucho más.

Todo ello será un calentamiento de cara a la Cata Gormand, que empezará a las 13.30 h con la degustación de una extensa selección de platos del 1714 elaborados por los restaurantes cardonins, tal como se preparaban para las mesas benestants de comienzos del siglo XVIII.

La reserva para participar en las catas gormands (cuatro platos con pan y un sorbo de hipocràs) se puede hacer
mediante este enlace y tiene un precio de 2 €. Las plazas son limitadas.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: