La bodega cavista crea una segunda marca de vino para conquistar las nuevas generaciones
Codornew, nueva marca vinícola
Codorníu presenta Codornew. O el que es el mismo, la bodega líder de cava estrena una segunda marca destinada a conquistar los nuevos consumidores y se espera que represente el 25% de la facturación global de aquí a cinco años. De momento, la nueva marca —de imagen joven, moderna y con un toque grafiter— está formada por dos referencias de vinos blancos de baja graduación, que se irán ampliando "con una o dos propuestas más cada año", según explican los responsables de Codorníu.
Codornew juega con el logotipo clásico de Codorníu y le añade un toque anglosajón jugando con la última sílaba. Quiere, así, posicionarse en un momento en que hay pocas propuestas en el mercado vinícola que se adapten a las necesidades de las nuevas generaciones, conocidas como 'millennials'.
De aguja Se trata de vinos frescos, que buscan atraer los gustos de un público joven (entre 25 y 40 años), que representa el 30% de consumidores de vino del mundo. El primer lanzamiento, doble, son los Frizz 5.5, unos blancos de baja graduación y con burbuja, de aromas florales y para tomar muy fríos. Las dos versiones son monovarietals: lo verdeo y el albariño.
El Frizz 5.5 Albariño es un vino equilibrado entre dulzura y acidez y se considera el primero albariño de aguja bajo en alcohol del mundo. En cuanto al Frizz 5.5 Verdeo, es refrescante, de recuerdo afruitat y de aromas intensos de manzana y notas cítricas. El precio de venta ronda los 7,50 euros.