Romain Fornell y Michel Sarran homenajean la cocina popular francesa con una carta renovada
Cocotte Café Emma
El Café Emma, en pleno Ensanche de Barcelona, celebra el quinto aniversario en la Ciutat Condal con un homenaje a la cocina popular francesa de la mano de los chefs Romain Fornell y Michel Sarran, que reivindican la importancia de los platos de bistrot en Barcelona con nuevas recetas elaboradas y presentadas en cocotes, carne a la brasa y pastelería clásica casera. Entre los nuevos platos, destaca la tarrina de pato al magret ahumado, la ensalada de arengada con patata tibia, el huevo a la lionesa con setas en cocota, la onglet con escalunya y, a la hora de los postres, quesos de Xavier de Tolouse y 'éclair' de chocolate, entre otros.
Cocina 'en cocotte' Desde ahora, al Café Emma se usarán cocotes tanto para cocinar como para servir la comida. De este modo, los comensales podrán degustar la comida directamente en estos recipientes, o servirlo al plato con una cuchara. La cocina con cocota permite conservar los aromas y mantener la temperatura de la comida, a la vez que se mantiene una presentación típicamente francesa.
Los otros protagonistas de la carta son la carne a la brasa —onglet de ternera, entrecot, hamburguesa...— y los postres, de elaboración propia, que se presentan en una pequeña 'boulangerie' que hay al fondo del local, y dónde encontraréis especialidades como los 'macarons', la 'crème brûlée', los 'éclairs' y el pastel Saint Honoré, entre otros.
El Café Emma ofrece un menú cada día por 17 € a mediodía —22 € por la noche—, que cambia semanalmente y que permite elegir entre tres entrantes —una sopa, una ensalada o una quiche— y tres según platos —una cocota, un plato de pescado o un plato de carne—, además de los postres caseros.
Café Emma Pau Claris, 142. Barcelona Tel. 93 215 12 16
Abierto de lunes a viernes, de 8 a 0 h, y fines de semana y festivos, de 9 a 0 h.