Carles Arrendajo servirá los menús de la nueva propuesta turística a partir del 26 de julio
gourmet buzo
El tránsito de Barcelona acostumbra a ser caótico, pero es más païble, nunca más muy dicho, si se está dentro del Gourmet Buzo. Este vehículo es una nueva propuesta que fusiona el turismo y la vista panorámica de la ciudad con la gastronomía: un autobús de dos pisos con techo transparente para contemplar mejor el paisaje y con capacidad para 34 comensales.
A partir del jueves 26 de julio y durante tres horas, los pasajeros disfrutarán de una cena gastronómica a cargo de Carles Arrendajo, responsable de la Fonda Arrendajo y del restaurante del hotel Cram y galardonado con una estrella Michelin. Sopa de tomate, gambas, albahaca y fresones; tarrina de pescados de roca; canelons de la abuela Maria con bechamel de trufa; royale de pintada con Parmentier de patata y setas, e innovación de la crema catalana son algunos de los platos que se probarán a bordo del autobús.
Mientras el vehículo recorre los puntos más significativos de la ciudad, desde el paseo de Gracia hasta el Paralelo, pasando por la anilla olímpica o la Sagrada Familia, los asistentes podrán ampliar la información de cada punto de interés gracias a los 'tablets' que encontrarán a cada mesa.
El servicio del Gourmet Buzo operará cada día en dos turnos, a las 17.30 y a las 21 h, y tiene un coste de 95 €. Quién lo desee también puede contratar el servicio como una actividad privada.