Este contenido ha sido traducido automáticamente.

El restaurante Òsties Pedrín abre las puertas

Jaume Muedra presenta su nueva propuesta en un espacio de más de un siglo a la Boqueria

Jaume Muedra, Ramón Pascual y Chino Odena a su restaurante

Jaume Muedra, Ramón Pascual y Chino Odena a su restaurante

Jaume Muedra, empresario y propietario del restaurando El Òstia en la Barceloneta, ha abierto el restaurante Òsties Pedrín a la Boqueria junto con sus socios Ramón Pascual y Chino Odena. Su nueva propuesta consiste a reivindicar los platos de la cocina tradicional catalana enmarcados en un local de más de medio siglo de historia a la Boqueria, el antiguo hostal La Palmera.

Òsties Pedrín, por lo tanto, ofrece una cocina catalana con profundas raíces barcelonesas que se han visto eclipsadas por nuevas tendencias internacionales, como la escalivada, el escabeche, la carne a la brasa, los estofados o los postres caseros. Todos los platos que ofrece el restaurante son elaborados con productos de temporada y de proximidad, con la intención de recuperar la cocina tradicional hecho y servida en Barcelona.

Algunas de las especialidades del nuevo restaurante de la Boqueria son: sardinas y los mejillones en escabeche, bomba de la Barceloneta, saltado de garbanzos con espinacas y tocino, ensalada del Berguedano al puñetazo, judías de la aguja de gancho con bacalao, canelons, macarrones del seminario, albóndigas con sepia, tripa y capipota, tortilla de morcilla y, por postres, los carquinyolis, el pastel de queso o las trufes.

El espacio de la Boqueria
La nueva ambientación del establecimiento ha sido un trabajo de la interiorista Estrella Salietti, que ha sabido reformar el establecimiento sin renunciar a los elementos característicos del antiguo hostal, como el alicatado del tierra, el cartel luminoso de La Palmera y detalles de madera y hierro que le dan un toque distintivo.

El restaurante, de 170 m², tiene una capacidad para 100 comensales y cuenta con una barra y dos reservados. La nueva bodega dispone de unas 50 referencias, con predominio de los vinos catalanes y españoles. El servicio a copas de vino blanco y vino tinto se hace con botellas en formato màgnum. Y el singular nombre del restaurante hace alusión a su "hermano grande", el restaurante El Òstia de la Barceloneta, para crear una cierta continuidad.

Restaurando Òsties Pedrín
C/ de Jerusalén, 30. 08001 Barcelona
Tel. 93 277 82 08
288CUINA portada

DULCE PRIMAVERA

  • Para estar al día en el mundo gastronómico
  • Jaime Bes y Claudia Gozzi

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: