Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Embutidos sin sal para personas hipertenses

Chorizo, longaniza, pavo y jamón cocido son los productos bajos en sal que Casademont ha empezado a comercializar

Producción Casademont

Producción Casademont

La empresa de productos carnis Casademont ha empezado a distribuir los primeros chorizos y longanizas sin sal. Los productos han sido pensados especialmente para personas con problemas de hipertensión que hasta ahora tenían que renunciar a los embutidos. Aparte del chorizo y las longanizas, Casademont también ha querido innovar con el pavo y el jamón cocido y ha conseguido productos con un bajo nivel de sal.

Una maquinaria avanzada permite reducir el tiempo de secado de ocho semanas a 24 horas. Con esta técnica pionera se consigue eliminar la sal del proceso de elaboración, un elemento hasta ahora básico en el secado de embutidos.
Estos nuevos alimentos se añaden a la lista de productos que la empresa elabora expresamente para personas con una alimentación especial. Aparte del gluten, que no se encuentra en ninguno de los embutidos que se elaboran, también se fabrican jamones exentos de lactosa y de proteínas derivadas de la leche.

Para evitar posibles contaminaciones durante el proceso de elaboración, Casademont organiza su producción de forma independiente. Esta nueva maquinaria, que ha supuesto una inversión de seis millones de euros, no sólo permite extraer la sal de los embutidos, sino que también reduce el espacio de almacenamiento.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: