Este contenido ha sido traducido automáticamente.

La sartén catalana del Suquet del Almirante

El restaurante barcelonés renueva el local y crea una nueva sartén para celebrar el 25è aniversario

Suquet almirante terraza

Suquet almirante terraza

Después de 25 años de historia en la Barceloneta, el Suquet del Almirante ha llevado a cabo una renovación del local y de la carta manteniendo la filosofía que ha marcado la historia del restaurante, con Quim Marcara al frente.

Ahora, la carta es más informal, con menos platos y con precios actualizados, sin renunciar a los entrantes marineros, los arroces y los pescados de palco que han convertido el local en uno de los establecimientos de referencia de Barcelona.

Sartén catalana
La estrella de la nueva carta del Suquet del Almirante es la sartén catalana, un plato donde se ha intentado reflejar la variedad de productos que hay en nuestro país. "Nos hemos emmirallat en nuestros vecinos valencianos y hemos ideado un plato que agermana la despensa de las tierras costeras y de secano de Cataluña. Una receta con aromas de l'Empordà, de las Tierras del Ebro, de la Selva, del Berguedà, del Vallès, del Maresme y de Barcelona", ha comentado en Quim Marcara durante la presentación del plato.

Para reforzar la identidad de esta receta, el arroz se sirve en un plato de cerámica de la Bisbal y se ofrece la posibilidad de comérselo con cuchara de madera que, en palabras de Marqués, "es el enser más humilde de la cocina popular".

Para elegir y remover
Además de la sartén catalana, la oferta gastronómica del Suquet del Almirante se divide en cuatro grandes grupos —aliñadas y crujientes, cazuelas y woks, acabados de pescar y arroces y fideos—, además del menú de los mediodías de martes a viernes y los platos del día, fuera de carta, que cambian en función del producto fresco y de temporada.

En cuanto a la carta de vinos, se ha reducido a 46 referencias de todos los rincones, escogidas para acompañar de la mejor manera las recetas del restaurante.

Espacio renovado
El 25è aniversario del local ha servido de excusa para renovarlo también por dentro, con una terraza con nuevo mobiliario para 24 comensales y cambios al comedor principal, donde destaca la pecera artificial que ha creado el artista Enric Santo.

Al sótano hay espacio para los grupos de hasta 50 personas, con una decoración que invita a viajar por la historia del restaurante a través de enseres, libros de cocina, recortes de prensa y fotografías que ya forman parte de la historia.

Suquet del Almirante
Paseo Joan de Borbón, 65. Barcelona.
Tel. 93 221 62 33

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: