El Barça protagoniza algunas de las mones más célebres de esta Pascua
La mona de Pascua monumental del escaparate de la pastelería Prats de Lleida es todo un clásico desde hace 100 años. Y esta vez el protagonista es Josep Guardiola, entrenador del Fútbol Club Barcelona, elaborado por el pastelero Ramon Prats y con un peso de 120 kilos. Guardiola aparece derecho, como dando instrucciones, y con una pelota azulgrana a los pies.
El Barça se ha plantado a la pastelería Prats por Pascua en varias ocasiones. Anteriormente se han reproducido con chocolate jugadores como Johan Cruyff, Carles Puyol, Ronaldinho, Bojan Krkic o Lionel Messi, así como personajes populares otros ámbitos como Jordi Pujol, Pedro Almodóvar, Emilio Aragón, Camilo José Cela, Àlex Correa y Carles Moyà, Jesulín de Ubrique, Pau Gasol, Joan Gaspar, Rafa Nadal o Karlos Arguiñano.
A la pastelería Escribà de Barcelona, la versión 'click' de Playmobil de los jugadores Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están a punto para disputar los partidos entre el Barça y el Real Madrid que todavía se tienen que jugar. Elaborados con 80 kilos de chocolate blanco tipo nacar, y negra tipo tobago, la porra que acompaña es más favorable al club azulgrana.
Desde Xocoa han decidido alejarse del fútbol y dedicar su mona de Pascua de este año a un tema social: la crisis económica. Han recurrido a el humor y han esculpido con chocolate un 'maneki neko', el tradicional gato japonés que invita a la fortuna. La figura se acompaña de una tarjeta que indica que se trata de un "gato de chocolate con podel de suelto contla la deuda bancali, hipotecali, lletles de coche y letallada plessupostàlia. También lecomanat por el el amol, el sexo y la luxúlia. Pleu muy bueno!".