El Barça protagoniza algunas de las mones más célebres de esta Pascua
Buena fortuna y buena Pascua!
Messi y Ronaldo de chocolate - Carles Allende
El fútbol se impone al escaparate de Escribà - Carles Allende
Guardiola es a la pastelería Prats de Lleida
La mona de Pascua monumental del escaparate de la pastelería Prats de Lleida es todo un clásico desde hace 100 años. Y esta vez el protagonista es Josep Guardiola, entrenador del Fútbol Club Barcelona, elaborado por el pastelero Ramon Prats y con un peso de 120 kilos. Guardiola aparece derecho, como dando instrucciones, y con una pelota azulgrana a los pies.
El Barça se ha plantado a la pastelería Prats por Pascua en varias ocasiones. Anteriormente se han reproducido con chocolate jugadores como Johan Cruyff, Carles Puyol, Ronaldinho, Bojan Krkic o Lionel Messi, así como personajes populares otros ámbitos como Jordi Pujol, Pedro Almodóvar, Emilio Aragón, Camilo José Cela, Àlex Correa y Carles Moyà, Jesulín de Ubrique, Pau Gasol, Joan Gaspar, Rafa Nadal o Karlos Arguiñano.
A la pastelería Escribà de Barcelona, la versión 'click' de Playmobil de los jugadores Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están a punto para disputar los partidos entre el Barça y el Real Madrid que todavía se tienen que jugar. Elaborados con 80 kilos de chocolate blanco tipo nacar, y negra tipo tobago, la porra que acompaña es más favorable al club azulgrana.
Desde Xocoa han decidido alejarse del fútbol y dedicar su mona de Pascua de este año a un tema social: la crisis económica. Han recurrido a el humor y han esculpido con chocolate un 'maneki neko', el tradicional gato japonés que invita a la fortuna. La figura se acompaña de una tarjeta que indica que se trata de un "gato de chocolate con podel de suelto contla la deuda bancali, hipotecali, lletles de coche y letallada plessupostàlia. También lecomanat por el el amol, el sexo y la luxúlia. Pleu muy bueno!".