La familia de pasteleros Canal inaugura Comaxurros para dar una vuelta en este producto frito
comaxurros barcelona
De Madrid en Nueva York, pasando por mil y una ferias de todo Cataluña. Los churros no son un dulce del día a día, pero de alguna manera sí que forman parte de la cotidianidad. Y con la apuesta de la familia de pasteleros Canal, desde hace una semana los churros son dulces glamurosos que se pueden saborear a Comaxurros, el establecimiento que han inaugurado en la zona alta de Barcelona.
En este caso no se trata de un local pequeño ni ambulante, sino de un espacio moderno y alegre en que los churros conviven con otros productos fritos, como los buñuelos (dulces y salados) y las patatas fritas. Hay churros para mojar con chocolate caliente y churros rellenados de cremas diversas. Pero todos tienen una característica común: ingredientes de primera.
Después de pasearse por las xurreries de Barcelona, Lluís Estrada Canal (sobrino del fundador de la pastelería) y Marc Muñoz han encontrado su fórmula. Han reunido lo mejor de lo mejor de cada casa y han hecho su versión con un componente esencial: el aceite. A Comaxurros todo se fríe con aceite de oliva virgen extra de una cooperativa cordobesa, un cupatge hecho con olivas piqual, picuda y hojiblanca.