Los viticultors de Mas Estela, Mas Perafita de Martín Faixó y Mas Marés de Espelt se han unido para promocionar el terreno y el vino
Las tres bodegas de viñas ecológicas situados al Parque Natural de Cabo de Creus –Mas Estela, Mas Perafita de Martín Faixó y Mas Marés de Espelt– se han unido para crear la Asociación Cepos de Cabo de Creus. Esta asociación tiene el objetivo de dar a conocer el paisaje y la biodiversidad de estas tierras, promocionar sus vinos y fomentar el enoturisme del lugar.
La localización favorable de las viñas hace que los vinos que se elaboran sean de gran calidad gracias a los suelos propios de la montaña. Además, el mar Mediterráneo también tiene una gran influencia sobre las viñas, puesto que el viento del mar y el salnitre aportan un carácter fresco y fuerte tanto a los cepos como a los viticultors.
Los primeros pasos La Asociación Cepos de Jefas de Cruces ha organizado por estos próximos meses una serie de actividades y jornadas técnicas los lunes por la tarde con el objetivo que los visitantes conozcan de primera mano el paisaje, la historia y la enología de este entorno. Algunas de estas actividades incluyen catas de vinos y se celebran a la Bodega Espelt.
Esta unión ha estado gracias al impulso del Parque Natural de Cabo de Creus, que piensa que la viticultura ecológica es una característica importante para conservar la sostenibilidad del paisaje, y además es generadora de biodiversidad.