El Grupo Pons, dedicado a la producción de aceite de oliva, se introduce ahora en el mundo del vino
El Grupo Pons inaugura una nueva bodega
En el pueblo de l'Albagés (Garrigues) se ha iniciado la nueva aventura de la bodega Clos Pons con la inauguración de una nueva sede vinícola. El Grupo Pons ha recuperado el cultivo de viña en aquella zona de la comarca, que se había perdido hacía ya 150 años, gracias a las nuevas tecnologías y al riego de apoyo.
El acto de inauguración fue presidido por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Natural, Josep Maria Peregrino; el alcalde de l'Albagés, y el presidente del Grupo Pons. El consejero manifestó que estaba convencido que sabrían "trasladar al vino la buena imagen, la calidad y el posicionamiento conseguido mundialmente con el aceite".
Clos Pons, que el 2005 quiso diversificar el negocio después de cuatro generaciones dedicadas al aceite de oliva (desde 1945), tiene 42 hectáreas de viña ecológica para la producción de vinos. Dispone de cuatro vinos al mercado —Alges, Sisquella, Roc Desnudo y Clos Pons 809— y es uno de las dos bodegas de la DON Costers del Segre que tiene todos sus vinos en la franja de los 90-95 puntos Parker (sobre 100).
La bodega de l'Albagés abre al público de miércoles a viernes de 10 a 13 h y de 15 a 18 h, y sábados y domingos de 10 a 15 h.