Del 15 de septiembre al 15 de noviembre los establecimientos participantes ofrecerán platos o menús solidarios
Restaurantes contra el hambre
Disfrutar de la gastronomía y luchar contra el hambre al mundo parecen opciones contradictorias. La iniciativa Restaurantes contra el hambre, pero, demuestra todo el contrario. Por quinto año consecutivo, el sector hostaler añadirá a sus cartas platos o menús solidarios los beneficios de los cuales se destinarán a la organización Acción contra el Hambre con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil. Reconocidos chefs ya han apoyado a la campaña, entre los cuales encontramos Nandu Jubany, Enrique Sánchez, Daniel Iranzo, Pepa Muñoz, Quique Dacosta, y Ángel Leon como padrino.
Como clientes, es muy sencillo contribuir. Sólo hace falta que salís a comer o cenar fuera de casa entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre en uno de los restaurantes participantes a la iniciativa, y escoger el plato o menú solidario. Por cada plato, se destinarán entre 0,50 y 2 € al ONG.
Participar como restaurante En este momento, la campaña se encuentra en fase de captación de establecimientos que se quieran implicar en la iniciativa. Todos aquellos que lo deseen, sólo tienen que llenar el formulario de inscripción, en el cual tendrán que especificar cuál será el plato escogido y la donación que aportarán, todo ello antes del 15 de septiembre. Todos los establecimientos participantes formarán parte de un listadoque se irá actualizando con las nuevas incorporaciones, y que de momento ya cuenta con 297 restaurantes solidarios.
El éxito de la edición anterior En la anterior edición participaron 800 establecimientos de todo el Estado español, 106 de los cuales situados en Cataluña, y la recaudación final fue de más de 120.000 euros. El reto de este año es superar estas cifras y conseguir un mayor número de establecimientos participantes.