Spoonik Restaurando abre las puertas en Barcelona <br /> <br />
La inauguración reunió personalidades de la gastronomía, la política y la moda
Restaurando SPOONIK
El restaurante Spoonik se presentó en sociedad el pasado viernes 20 de noviembre en Barcelona, a la calle Bertran, 28. Spoonik es un proyecto impulsado por los chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman donde se fusiona el alta gastronomía con el arte de vanguardia. Han creado un restaurante que combina las tradiciones colombianas, mexicanas y mediterráneas, una gran oportunidad porque ambos chefs hagan gala de su talento culinario y creativo.
A la inauguración asistieron más de 300 personas, entre las cuales destacaron los cónsules Diana de Celis y Fiel Herrera, de Colombia y México, respectivamente, países de origen de los dos chefs. Además, como representante del Ayuntamiento de Barcelona asistió Josep Maria Marcara, director ejecutivo de Promoción, y también Roger Pallarols, director general del Gremio de Restauración de Barcelona; Verònica Rodríguez, directora de Marketing de Turismo Barcelona, y Joan Juvé, de la Bodega Juvé & Camps.
El chef Lieberman es un destacado fotógrafo y un entendido en moda, y por eso acudieron a la cita el diseñador de moda Edgar Carrascal, que ha confeccionado los uniformes del equipo, y las diseñadoras Núria Sardà, Belén Larruy y Roser Marcé. Y también los estilistas Fermín & Gilles, el fotógrafo Sergi Jasanada y buena parte de la familia Gratacós, Gloria Casacuberta, Carmen de Castillo y el CEO de la compañía, Antonio Gratacós.
Los asistentes a la inauguración han podido degustar un aperitivo de la cocina de Spoonik mientras disfrutaban de bailes tradicionales y mariachis al más puro estilo mexicano. Los dos chefs decidieron hacer realidad el proyecto para ofrecer a los comensales un menú diferente, sugerente y creativo donde se fusiona la estética con el sabor y las texturas.