CUINA.CAT
29/05/2019La Huerta
Más de 50 años de historia avalan este restaurante, que ya va por la tercera generación de la alcurnia familiar de cocineros. Situado justo delante del mercado de frutas y verduras, los productos de la huerta de Lleida y los de proximidad son, ¡está claro!, los grandes protagonistas de una carta que mantiene los platos tradicionales pero sin renunciar a la innovación. Entre tantas delicias, ¡no os olvidéis de probar sus caracoles en lata!
Cargols
Los caracoles en lata son una de las propuestas más deliciosas que encontraréis en este local, de trato familiar y ambiente popular, para empezar una comida basada en la buena cocina casera a precios ajustados, con predominio de propuestas a la brasa, donde la carne es la gran protagonista. Un espacio donde degustar platos de la llamada cocina de siempre, con una buena relación calidad-precio.
Xalet Suís
Desde el 1982, además de las fondues obligadas por su nombre y por el aspecto exterior (una casa suiza), este restaurante propone platos de autor y una gastronomía de alta calidad. Una carta que no deja de lado, tampoco, el producto estrella de las tierras de Ponente: los caracoles en lata son su apuesta por la tradición. El establecimiento forma parte del grupo La Huerta, con el chef Jordi Balasch al frente.
Cal Nenet
En el municipio de Juneda y con más de 40 años de historia, este restaurante familiar está especializado en cocina casera, con los caracoles como plato estrella: ¡os los cocinarán en lata, a la sal, a la gormanda, a la brutesca y con pisto! Degustadlos rodeados de naturaleza en medio de una calma absoluta. Un local donde probar las antiguas fórmulas gastronómicas de la zona con platos más actuales.
Els Trulls
Esta braseria de cocina catalana es uno de los locales referentes en la elaboración de caracoles a la brasa. Rodeados de paredes de piedra y con un estilo pintoresco, podréis acompañar los moluscos de buenos platos de carne, también a la brasa. Un espacio con una larga tradición, de aquellos que merecen una visita si estáis en la capital del Segre. Y, los jueves, después de cenar, ¡versiones musicales y rumbas para digerir bien!
L'hortet
Núria Torra, desde el 2014, es la ama del nuevo L'hortet, en medio de la ciudad, donde ha hecho realidad su sueño y ofrece cocina mediterránea auténtica con un toque creativo. Su máxima es que los amantes de los platos caseros puedan vivir toda una experiencia gastronómica, especialmente si os decantáis por los caracoles en lata con alioli y vinagreta.
L'Àlzumar
Los caracoles en lata, la especialidad de la zona, son una de las muchas propuestas gastronómicas que encontraréis en este restaurante de cocina mediterránea con raíces tradicionales. Con una apuesta por el producto de kilómetro cero, el local ofrece, además de los platos de la carta, tapas, medias raciones y una repostería totalmente casera. Un buen lugar para conocer si estáis de paso por Lleida, seguro que os sorprenderá.
Lo Caragol
Con una amplia experiencia en la cocina de los caracoles —como su nombre indica—, este local los cocina en diferentes variedades: en lata, a la gormanda, al fuego de leña, con aceite de oliva, a la brasa… Un restaurante de ambiente familiar donde probar la cocina de siempre, con platos elaborados con producto autóctono y sabores auténticos.
Celler del Roser
Caracoles subiendo por la calle de Cavallers es la denominación de la versión gormanda al estilo de la bodega que encontraréis en este restaurante, donde también os los ofrecerán en lata con allioli o vinagreta. Además de los caracoles, este establecimiento emblemático del centro histórico de Lleida destaca por los platos de bacalao y de arroz (de setas, caldoso, de marisco…). Cocina tradicional catalana con toques innovadores.
Ferreruela
La brasa, una técnica culinaria ancestral, toma en este restaurante una nueva dimensión combinándola con métodos vanguardistas para cocinar productos que tradicionalmente no se preparaban a la brasa. Encontraréis cocina elaborada con producto de proximidad y de temporada, con la voluntad de identificarla con el sabor de la memoria y la tradición. Pedid los caracoles al estilo de Maria Teresa, con allioli.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: