The Roof BCN
Con una vista panorámica impresionante, la azotea del hotel The Barcelona Edition ofrece, a clientes y ocasionales, una carta de platos ligeros de cocina latino-americana con un toque de influencia asiática y una gran variedad de bebidas de temporada, para disfrutar alrededor de la piscina. Un lugar inesperadamente sorprendente para una quedada social entre amigos. Un espacio abierto todo el año, de día y de noche.
Restaurant 1881
En la cuarta planta del Museo de Historia de Catalunya, el Restaurant 1881 (Grupo Sagardi) ofrece cocina tradicional mediterránea con vistas al 'skyline' barcelonino. La 'Terrassa de les Indianes', con una carta de cócteles clásicos, rinde homenaje a los tejidos estampados catalanes que servian de moneda de cambio para los productos de ultramar que llegaban a finales del siglo XIX, provenientes del comercio marítimo, nombrados 'indianos'.
Terrassa Alaire
La Pedrera i la Sagrada Familia son las vistas tentadoras que ofrece la terraza de la octava planta del Hotel Condes de Barcelona. Además, encontraréis una carta variada (tapas, pizza, hamburguesas...) para disfrutar de un aperitivo al mediodía, una cena informal o un cóctel al aire libre, siempre con la mejor música de acompañamiento. Está abierta cada día, desde el mediodía hasta la madrugada.
Hotel Neri, terrassa Roba Estesa
La plaza de Sant Felip Neri, en pleno barrio Gótico, ofrece refugio a turistas y locales para disfrutar de una comida o un refrigerio. Una terraza a pie de calle, delante de la iglesia que le da nombre y a las paredes de la que podremos descubrir los restos de metralla de una bomba de la Guerra Civil. Y, para los clientes del hotel, en la terraza hay Roba Estesa, una terraza rodeada de jazmines.
Terrassa Marea Baja
En la 24 planta de uno de los primeros rascacielos de la ciudad, la germana pequeña del restaurante Marea Alta propone comidas y vermuts que unen las tapas con la comida fría en formato 'finger food', pero también las recetas de toda la vida con las mejores sangrías. Unas vistas panorámicas de altura y una propuesta gastronómica de nivel, no apto para los que sufran vértigo.
Mirablau
Unos más que otros, todo barcelonés ha pasado alguna vez por el Mirablau, en los pies del Tibidabo. Se puede hacer el vermut, cenar, bailar o tomar un cóctel disfrutando de una de las mejores panorámicas de Barcelona. El balconcito, la terraza, es una de las más concurridas para tener, como decía Loquillo, "a tus pies, tu ciudad".
Rec Lounge
Desde el mediodía y hasta la medianoche, el Hotel Rec Lounge abre al público en general la terraza de la séptima planta, de grandes vidrieras, con piscina, solarium y vistas espectaculares a lo barrios más céntricos de la Ciudad Condal. Los cócteles y las tapas, junto con la música en directo, son la propuesta de este espacio que quiere ser un punto de quedada social relajada y amable en pleno corazón de la Barcelona más turística y poblada.
Terrassa Martínez
En la falda de la montaña de Montjuïc, delante del puerto, con vistas a la ciudad y al Mediterráneo. Un espacio discreto e ideal para desconectar de la vorágine turística del verano, donde podéis degustar una cocina que tiene el litoral como protagonista, con platos de raíces tradicionales, desde un buen 'arròs socarrat' hasta una mediana al carbón.
Terrassa The One
Una carta con muchas sugerencias de kilómetro cero y cócteles sorprendentes para disfrutar de la puesta de sol. Son dos de las propuestas que encontraréis en la última planta del hotel The One, desde donde también tendréis una vista aérea de la ciudad, desde el Eixample y hasta el mar. El espacio, con una vegetación muy ligera y un mobiliario blanco y de madera, está diseñado por el interiorista Jaime Beriestain.
Terrassa Pulitzer
De mayo a finales de septiembre, de 18 a 24 horas, la terraza Visit Up de este céntrico hotel de cuatro estrellas se convierte en un espacio de música en directo y sesiones de DJ. En esta terraza, podéis degustar cócteles seleccionados y tapas y platos diversos de una carta fresca e informal basada en el 'street food' con dosis de 'show cooking'. Una experiencia gastromusical auténtica con el lema #BuenasTardesPulitzer.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: