PAU SAURI
23/10/2024Cómo ya sabéis, lo más responsable es consumir productos de temporada, aunque estos estén disponibles durante todo el año. es el caso de la lubina, el pez blanco de carne magro que habita entre el mar Mediterráneo, el Mar negro y el Océano Atlántico. Las temporadas de frío son las óptimas para consumirlo, a pesar de que su crianza en piscifactoría ha ido aumentando con el paso de los años. Lo importante, sin embargo, es que su uso dentro de la cocina es amplio y, gracias a su elevado contenido en proteínas de valor biológico y minerales, muy saludable. Desde CUINA no queremos presentaros las típicas recetas de pez a la plancha vuelta y vuelta, por eso hoy os traemos platos con lubina que, quizás, nunca os habíais planteado. Ya sabéis que nuestro equipo siempre os anima a abrir la puerta a nuevas elaboraciones que os ayuden a mantener la ilusión para cocinar.
Tártaro de lubina con langostinos
Mercè Navarro propone una receta pensada, exclusivamente, para los amantes del pez y su sabor. La elaboración del tártaro es muy sencilla, solo tendréis que trinchar todos los ingredientes y presentarlos juntos. Eso sí, durante el proceso de sazonado tendréis que conectar los cinco sentidos, puesto que, si no conseguís equilibrar el sabor de alimentos cómo la mayonesa o la mostaza podéis acabar estropeando el plato
Hummus de berenjena con lubina y vinagreta AJJ Estudi
En CUINA nos encantan los platos completos que a cada cucharada presentan sabores nuevos que se entrelazan y, sobre todo, que combinan a la perfección. Con esta elaboración os proponemos que presentáis la lubina con una base de hummus de berenjena y una vinagreta casera. Si queréis, sin embargo, también podéis añadir frutos secos o, incluso, trozos de fruta ácida.
Cebiche moderno de lubina con chips de yuca y boniato
Nos encontramos con un plato parecido al tártaro de lubina con langostinos, eso sí, con unos sabores muy diferentes. Las chips de iuca y el moniato contrastarán con la acidez del limón con la que habréis impregnado el pez crudo.
Lubina con tinta de calamar y calabacín
Para acabar con la compilación os proponemos una elaboración un pelo más clásica que seguro que no os defrauda. Ada Parellada os explica en detalle cómo cocinar una lubina con tinta de calamar y calabacín a la perfección, una opción muy saludable y ligera idónea por cualquier comida de entre semana.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: