4 recetas con magret de pato

Platos de tradición francesa

POLO MARTÍN DE HARO

29/04/2021

Si bien el magret de pato es una carne popular en la gastronomía francesa con una larga tradición de recetas, en Cataluña todavía es un plato poco común a pesar de que se está ganando un lugar a nuestra cocina. Así pues, os proponemos 4 recetas con magret de pato.
 

01 Carpaccio de magret de pato con virutas de foie gras

Carpaccio de magret de pato con virutas de foie gras

Carpaccio de magret de pato con virutas de foie gras

Esta receta de la chef Dolors Abad reivindica la carne de pato con un delicioso entrante lleno de sabor. En vez de las habituales finas capas de ternera con parmesano, vosotros prepararéis el carpaccio con pato y unas virutas de hígado graso que se desharán a la boca mientras disfrutáis de la carne. También tendrá mucha importancia la vinagreta que prepararéis con aceite de oliva, vinagre de Módena, robellones y trufa negra, de intenso sabor. Mirad de añadir un rayo por encima de la carne y acompañarlo de un trozo de pan muy tostado. Sencillo pero muy bueno.c
 

02 Nido de pato

Nido de pato Becky Lawton

Nido de pato

Un plato sabroso al cual le tendréis que dedicar tiempo y hacer un emplatado de cocinero profesional. Y es que esta receta aporta un poco de cada producto para conseguir un sabor único y potente, pero debidamente equilibrado. Tendréis que preparar una ganache de foie con vermut, nata y gelatina y una espuma de trompetas de la muerte. Estas elaboraciones acompañarán el jamón y el magret de pato, así como un puñado de setas frescas, shisho morado y patatas baby confitadas en aceite de trufa, un preparado italiano para potenciar el sabor de la carne ahumada.
 

03 Magret de pato con salsa de trufa

Magret de pato con salsa de trufa

Magret de pato con salsa de trufa

Desde la Cullera del Boix, Xavier Matarrodona os recomienda este magret de pato a la plancha con una salsa de trufa negra, la seta más apreciada y valorada por los gastronomos, gracias al sabor potente y su aroma intenso, capaz de perfumar los productos con que esté en contacto. Os recomendamos que para que la carne os quede muy sabrosa utilicéis la técnica de la piel torrada y la carne rosada. Solo habrá que marcar una cuadrícula en la piel y hacer una cocción lenta. Así conseguiréis que la piel se adelgace. Además, podréis acompañarla del puré de patata con queso ahumado, el que más os guste.

 

04 Magret con uva

Magret con uva

Magret con uva

Uno de los platos más tradicionales de esta selección de magret. El secreto de esta receta reside en su salsa, preparada con porto, que se elabora a Portugal mediante la fortificación del mosto más o menos fermentado con espíritu de vino y un proceso posterior de envejecimiento más o menos largo. Es una salsa con un toque dulce que contrastará con la carne, acompañada con un puñado de uvas.
 

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: