POL MARTÍN DE HARO
14/06/2021De mantequilla, chocolate, fruta... Las galletas son uno de nuestros dulces favoritos, de aquellos que nos transportan directamente a las meriendas de nuestra niñez. Y a vosotros, ¿también os pasa? Hagámoslo posible con estas 4 recetas de galletas con ingredientes tan diferentes cómo sabrosos.
Galetes 'Speculoos'
Un clásico belga bien especiado, donde tendréis que añadir canela, jengibre, nuevo moscada y cardamom. Se suelen servir con el café para mojarlas y endulzarlo. Tal es su éxito en el país, que también se ha popularizado una crema de galletas para hacer sandvitxes. El secreto de la masa está en el impulsor, compuesto químico natural que hará que la masa coja forma durante el horneado. Mirad, eso sí, de darle una forma divertida con algún molde que tengáis por casa.
Galetes de coco
La mantequilla y el coco serán los principales ingredientes de estas sencillas galletas que os recordarán a las más tradicionales. Sí, aquellas de la caja redonda donde vuestra abuela guardaba los utensilios para hacer ganchillo. Solo necesitaréis mantequilla, huevos, azúcar y una buena horneada porque estén a punto. Eso si, no olvidéis que las tenéis que dejar reposar un rato hasta que ya no sean calientes.
Galetes de llimona Becky Lawton
Si antes os hablábamos de la caja redonda, ahora recordamos las cajas de galletas de las festividades. Y es que las rellenas de ganache de limón son de nuestras preferidas. Además, cuando haced el sablé de limón, podéis darle forma de estrella, de forma que quedarán más divertidas. Necesitaréis huevo, harina, limón y sal. Por el relleno, esto si, necesitaréis chocolate blanco, que haréis al microondas unos minutos y mezclaréis con el zumo de limón para que impregne su sabor a la ganache. Porque los cítricos también tienen su lugar en el mundo de las galletas. ¡A disfrutar!
Galetes d'alvocat i llavors de xia
¿Preparados para elaborar unas galletas auténticas? En esta ocasión, el aguacate, el limón, la vainilla y el queso crema serán la pasta de estas originales galletas que podréis preparar si queréis probar unos postres diferentes pero muy sabrosos. Lo tendréis que mezclar, eso si, con mantequilla, azúcar y entonces de xia, que le aportarán un toque crujiente a las galletas. Podéis seguir el consejo de antes y colocarlas en un molde en forma de estrella. ¿Os atrevéis?
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: