Existen numerosas alternativas de la leche de vaca, sean de origen animal o vegetal. Así pues, a continuación os presentaremos cinco de ellas para que las probéis!
Beguda de soja
Las bebidas vegetales de soja son de las más populares que podemos encontrar al mercado. Podemos encontrar bebidas de soja combinadas con chocolate, vainilla, sabor capuccino o, incluso, con frutas. Además, la soja no contiene colesterol.
Beguda de civada
La bebida de avena es una "leche" vegetal derivada de grandes enteros de avena mediante la extracción del material vegetal con agua. Podemos encontrarla combinada con vainilla o chocolate. Además, es rica en vitamina B.
Beguda de coco
No es extraño ver diferentes productos donde el coco es el principal ingrediente, cómo por ejemplo el óleo de coco, "leche" de coco o agua de coco. En relación a la "leche" de coco, esta proviene de la pulpa del coco y no de su agua. Aún así, el coco tiene múltiples beneficios puesto que nos aporta muchos nutrientes, de aquí a que se considere un superalimento.
Beguda d'ametlles
En cuarto lugar, destacamos la bebida de almendras puesto que es una muy buena opción para tomar como refresco durante el verano. Además, es considerada una bebida saludable puesto que las almendras contienen agua, proteínas, grases, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Es decir, todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Llet de cabra
Para acabar, os destacamos la leche de cabra, la cual destaca para ser fácil de digerir y aportar los mismos nutrientes que la leche de vaca pero con menor cantidad de grasas.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: