CUINA.CAT
05/12/2018Carnisseria David Enrique Marco
Aceptémoslo. Muchas veces, preparar las comidas de Navidad es un suplicio. Y por eso, sea por comodidad o por carencia de tiempo, cada vez más gente prefiere encargar los platos afuera. Uno de los lugares donde lo podéis hacer es al Mercado de Santa Caterina, a la parada de David Barroso, donde desde hace casi 29 años facilitan la vida de quienes no quieren entrar a la cocina pero tampoco quieren renunciar a comer bien. Algunas de las especialidades de la parada son los precocinados cárnicos, como el rosbif con trufa y café de París o los distintos asados. Pero el producto estrella de la Navidad son el cordero y el cabrito rellenos.
Más información
Sunta Peixaters Enrique Marco
En Navidad nos gusta comer bien y quizás no miramos tanto el bolsillo, a la hora de comprar pescado y marisco. En la Pescadería Sunta, al Mercado de la Concepción, trabaja la quinta generación de la familia que abrió el negocio, en 1888. Los años de experiencia los han enseñado que por Fin de año los clientes a menudo son más innovadores y preparan platos más informales, sobre todo con marisco. En cambio, el día de Navidad son más conservadores y prefieren los platos tradicionales. Aquí, pues, encontraréis desde calamares para rellenar hasta una amplia gama de pescados para hacer al horno o para cocinar con salsa.
Más información
Soley Roser Enrique Marco
Puede ser que os decantáis más por una comida tradicional, pero esto no quiere decir que tengáis que renunciar a un toque de exotismo para acabarlo. Las frutas exóticas son una manera excelente de sorprender todo el mundo y, en Barcelona, hay todo un experto en la materia, desde el 1864. Lo encontraréis al Mercado de la Boqueria, con Eduard Soley al frente. Frutas Soley es el lugar ideal para descubrir gustos totalmente nuevos, y seguro que, si os dejáis aconsejar, encontraréis que alguna de las más de 2.000 referencias de todo el mundo que tienen es la más adecuada para vosotros.
Más información
La Confianza Enrique Marco
Para hacer una buena escudella, es importante una materia primera de calidad. Y para hacer un buen relleno, es fundamental elegir bien la carne. Desde el año 1961, en esta tocinería del Mercado de Nuevo Barrios tienen como pilar fundamental conservar la tradición. El responsable de la parada, Juan Fernández, profesor de la Escuela de Xarcuters de Barcelona, destaca la tendencia de los clientes a devolver a las preparaciones más tradicionales. En Navidad, preparan escudella, canelons, morcillas y 35 hamburguesas diferentes, pero el producto estrella son los rellenos.
Más información
D. Escámez Menaje Enrique Marco
Parar una buena mesa, por Navidad, es casi igual de importante que los platos que se sirven. Por eso, hay que tener una cubertería y un menaje especiales para vestir la mesa de fiesta, en estas fechas señaladas. En el Mercado de los Encantos, podréis encontrar cubiertos y vajillas de toda dirige —cuchillos, cucharas, tenedores, platos, bandejas...— y para todas las ocasiones. La parada de Diego Escámez, toda una institución del mercado, es uno de los lugares que no os podéis perder si decidir decorar la mesa a los Encantos de Barcelona.
Más información
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: