POLO MARTÍN DE HARO
16/06/2021Aunque se pueda pensar el contrario, la gastronomía mexicana es muy variada. El aguacate es uno de los productos más presentes en platos cómo el guacamole, mítico acompañamiento de los nachos. En CUINA, le hemos aportado un toque más mediterráneo a este tipo de platos para disfrutar del guacamole de 5 maneras diferentes: con pez, marisco, tacos...
Tacos de remolatxa farcits de guacamole AJJ Estudi
Unos tacos diferentes para los que no necesitaréis 'tortillas' de maíz o similares. La remolacha os servirá como envoltorio por el guacamole, que quedará bien cremoso y refrescando cuando tritureis la pulpa del aguacate con zumo de limón, cilantro y un punto de sal. Además, añadiréis dos hojas de rúcula, rábano y caviar de aceite. Mirad de añadir unas hojas de cilantro por encima para aportarle más frescura y sabor. ¡El resultado serán unos tacos vegetales espectaculares!
Sopa fría de tomate y guacamole
¿Quién dice que la sopa fría no pueda llevar guacamole? Además, ahora que viene el calor viene mucho gusto un entrante bien fresco similar al gazpacho. Para el guacamole necesitaréis aguacate, cebolla tierna, zumo de naranja, salsa Perrins y langostinos. Lo sabemos, es diferente, pero también muy sabroso y con un toque marino. De hecho, añadiréis un langostino cocido y pelado encima del guacamole. Dejad la cabeza en el plato, que no estará más hacerle un buen chupetón. Todo un clásico con el buen marisco.
Amanida de sardines marinades, hummus i guacamole Ada Parellada
Toda una combinación de sabores. Mirad de comprar sardinas a la pescadería y pedirlos si os las pueden desespinar. Procurad, eso sí, compensar el esfuerzo del pescadero comprando un poco de rape, bogavante o lenguado. Las tendréis que marinar con vinagre de jerez, aceite de oliva y hierbas. Y es que las sardinas quedarán de fábula con el puré de garbanzos y la frescura del guacamole, que prepararéis al estilo tradicional con tomate, cebolla y, por supuesto, aguacate.
Mejillones en escabeche Food Photos / Cristina Rivarola
La cremosidad del aguacate y el fuerte sabor del escabeche es una de aquellas combinaciones mágicas que hará preguntaros porque no lo habíais preparado antes. Y es que el marisco combina a la perfección con el guacamole, especialmente si preparáis el escabeche vosotros mismos con el laurel, el ajo y el vino. Lo tendréis que dejar reposar, pero la espera merecerá la pena. Los serviréis en un palito para poder mojarlos en el tradicional acompañante mexicano, a poder ser mezclado con el escabeche.
'Tataki' de atún con guacamole
Para esta receta, tendréis que preparar varias cosas, desde una salsa de tomate hasta un buen guacamole. Es fácil de hacer, pero os recomendamos que antes de preparar el atún dejáis listos los aguacates y la salsa. Y es que será la protagonista. La tendréis que hacer muy poco, ligeramente por los lados. Podréis combinarla con el aguacate, la salsa y el crujiente de los nachos, de los cuales añadiréis unos cuántos por encima del aguacate. No os olvidéis del cilantro y el perejil picados. Le aportarán mucho sabor y aroma al tataki.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: