POLO MARTÍN DE HARO
30/04/2021La granada es una de aquellas frutas con las cuales os tendréis que cargar de paciencia para poder extraer sus semillas. El resultado, sin embargo, merecerá la pena. Y es que su sabor agridulce y sus saludables propiedades valen todo el tiempo del mundo. Es rica en vitaminas B y C así como hierro y calcio. Además, ¡es baja en calorías! Así pues, toca disfrutar de una de las frutas más refrescantes del mercado con estas 5 recetas con granadas.
Estofado de ciervo, boniato, espinacas y granada Becky Lawton
Un clásico de montaña de zonas tan bellas de Cataluña cómo el Ripollès. Y es que es hora de preparar un plato de xup xup de aquellos que tanto nos gustan con una carne desconocida para muchos, el ciervo. Ideal para estofados o guisos, combina muy bien con sofritos preparados con vegetales calabaza, espinacas, zanahorias y cebolla. No os olvidéis del laurel o la canela, imprescindibles por su aroma y sabor característico en estos platos. El punto final lo pondrán las semillas de la granada, poco habituales en nuestra cocina. Serán toda una explosión de sabor agridulce que os sorprenderá gratamente.
Pastel de queso, limón e higos
Un pastel bien cremoso donde el queso será el protagonista absoluto. Más allá de la textura, el debate está servido en torno a la base de galleta. Nosotros estamos a favor y por eso os recomendamos que la preparáis con galletas tipos Digestive, integral, crujiente y muy sabrosa. En cuanto a las granadas, los higos y los fresones, las usaréis para coronar el pastel, combinando así los diversos sabores de la fruta con el queso. Además, visualmente destacarán por sus colores rojizos o rosáceos.
Ensalada de frutas frescas Becky Lawton
Una de las ensaladas veganas más refrescantes y saludables que podáis preparar. Se puede tomar como entrante o como postres y es que encontraréis frutas cómo mango, higos, kiwis (tanto verdes cómo amarillos) y uva. Toda una mezcla de colores, sabores y texturas que se acompañará de unos germinados de pipas de girasol y entonces de granada, que le aportarán un toque agridulce y crujiente al plato.
Sopa de chocolate blanco, yogur, granada fresca, pistachos y lima
Es hora de darse un capricho. ¿Que mejor que hacerlo con esta sopa de chocolate blanco? Y es que estos postres os recordarán a los yogures de tipo griego, cremosos y con mucho sabor. Además, combinaréis dulce y salado con la granada y los pistachos, que se han hecho un lugar en la cocina y la repostería por el color verde de la pulpa, que aparece al pelarlo y que destacará sobre el blanco del chocolate y el yogur.
Vieires a la planxa amb espinacs a la catalana i vinagreta de magrana
Un plato sencillo pero muy sabroso llevado a la gastronomía catalana. Y es que las vieiras a la plancha, con su aroma de mar, combinarán a la perfección con las espinacas saltadas con tocino, pasas y piñones. No olvidéis la vinagreta preparada con cilantro, aceite, vinagre, sal y zumo de granada, puesto que exprimiréis al máximo el sabor y la esencia de la fruta, que le aportará un toque refrescante a las vieiras.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: