POLO MARTÍN DE HARO
22/04/2021Con más de 2.000 variedades en los mercados del mundo, la pera es una de las frutas más producidas en Lleida. Se suele cultivar en regiones con un clima templado y nos ayuda a mejorar la salud intestinal y reducir el colesterol. En CUINA os proponemos 5 recetas con peras para que podáis disfrutar al máximo de su sabor y propiedades.
Peres al forn farcides de xocolata
Una receta fácil de preparar donde descubriréis que la pera, igual que la manzana, es una fruta que combina muy bien con el chocolate, especialmente si es de untar tipo natilla, Nocilla o hecho por vosotros en casa. Solo necesitaréis 10 minutos de horno y una pasta fil·lo, con la que envolveréis las peras y las pintaréis con mantequilla.
Receta Caldo marinat con peras y pimienta rosa
Esta propuesta de Xavier Franco al más puro estilo italiano os propone un buey cortado finito cómo si fuera un Carpaccio. Lo tendréis que marinar previamente durante 6 horas con sal, aceite, las pieles y los coros de las 2 peras, de la variedad Conference, y pimienta rosa. La idea es que sirváis la carne marinada con la pera dorada con mantequilla y azúcar, que contrastará con la carne, las espinacas tiernas, y un chorro de aceite virgen.
Costelló de cerdo
Un segundo plato que hará las delicias de aquellos a los que os guste comer con las manos y lameros los dedos con un regusto de caramelo y pera. Una receta de la Fina Puigdevall que os hará preparar el costillar de una forma diferente, que os recordará al poco al estilo asiático, en esta ocasión acompañado de tiras de pera confitada en óleo de oliva, rostillons y col saltada.
Creps de cacau amb fruita caramel·litzada
Uno de los postres más icónicos de Francia pensados también para los amantes de la pera. Cuando preparéis la masa añadiréis el cacao. Vigilad por eso, con las cantidades, ya que sino os quedará un regusto amargo a las creps. En cuanto a la fruta, para que no se oxide y para darle un toque de sabor, podéis exprimir el zumo de un limón y mezclarlo con la pera y las manzanas. Una vez lo hayáis pasado por la paella podéis servirlo con mermelada. Es más, si sois muy golosos, lo podéis hacer con un poco de chocolate fundido por sobre.
Magret con peras
Una delicia propia de un chef profesional con la que podréis luciros cuando tengáis, si la Covid-19 nos lo permite, invitados en casa. Uno de los puntos más importantes del plato será la salsa que preparéis haciendo chup chup con caldo de carne, chalotas, zanahoria, mantequilla y azúcar. No os olvidéis, por eso, del complemento perfecto para el pato, las peras, que quedarán blandas y doradas con el caramelo. Toda una combinación de sabores irresistibles.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: