CUINA.CAT
05/12/2018Les Cols Enrique Marco
Fina Puigdevall abrió Les Cols en la casa donde nació y lo ha transformado en uno de los restaurantes más singulares de Olot, no sólo porque es el único de la zona con estrella Michelin ( tiene dos), sino por el diseño del espacio, que es obra de RCRarquitectes y que recibió el premio Pritzker en 2017. A la cocina de Les Cols el protagonismo lo tienen los productos de proximidad y ecológicos, muchos de los cuales vienen del huerto propio de Puigdevall. Después de la comida, a Les Cols Pavellons se puede pasar la noche contemplando las estrellas a través de los muros de vidrio de las habitaciones.
Más información
Hostal els Ossos Xevi F. Güell
Es difícil encontrar alguien de la Garrotxa que no conozca el Hostal dels Ossos. Se trata de uno de los establecimientos más emblemáticos de la comarca, donde la cocina casera elaborada con productos de proximidad atrae comensales de todo el país. También es uno de los espacios más antiguos —se fundó el 1846— y han pasado tres generaciones de la misma familia. Hoy, el Hostal dels Ossos forma parte del colectivo Cocina Volcánica y hace poco que ha remodelado el espacio sin perder el carácter que lo ha hecho tan famoso.
Más información
Font Moixina Xevi F. Güell
El restaurante Font Moixina es uno de los más grandes de la comarca — caben doscientos comensales— y, si veis el entorno, en un paraje de fuentes, robles y salzes a tocar de la ciudad, entenderéis por qué se llena de clientes. La cocina, está claro, también tiene buena parte de culpa, con una propuesta de cocina volcánica, de mercado y tradicional elaborada con productos de proximidad, de calidad y con una presentación acurada.el Font Moixina también es un espacio perfecto para hacer celebraciones y banquetes de todo tipo!
Más información
Fortí del Montsacopa Xevi F. Güell
Para comer al Fortí del Montsacopa tendréis que subir al volcán homónimo, pero no sufráis, porque es un paseo muy agradable de diez minutos desde el centro de Olot. Cuando lleguéis arriba, además de unas vistas espectaculares de Olot y la Vall d'en Bas, os espera un menú basado en una cocina moderna y de autor, elaborada con productos de proximidad. El restaurante también ofrece servicio de bar para atender los excursionistas que quieren desayunar, hacer el vermut o comer una tapa rápida mientras recorren los caminos de la Garrotxa.
Más información
Hostal del Sol Xevi F. Güell
En este antiguo hostal situado a la carretera de Ripoll podréis vivir el ambiente de los hostales de carretera de toda la vida, puesto que mantiene la decoración rústica y el trato familiar característicos. Los platos se basan en productos de calidad y de proximidad: el pan es de los Hostalets, el queso, de la Vall de Bianya, el embutido, de la Garrotxa, y el vino, de l'Empordà. Precisamente, el pan con tomate y los embutidos artesanos de la Garrotxa son la especialidad del Hostal del So y una excusa perfecta para acercaros a hacer una comida buena e informal.
Más información
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: