CUINA.CAT
14/08/2024El verano es época de descansar y disfrutar del lo que más nos gusta, y que hay mejor que un buen aperitivo en una terraza con unas tapas y un vermut. Hoy os traemos cuatro recetas para que prepareis los mejores entrantes con unas tapas para chuparse los dedos, algunas clásicas y otros de más innovadoras.
Calamars a la romana
Una de las tapas por excelencia del verano: rebozado, frito y acompañado de su mayonesa hecha de tinta. Una delicia que gusta a todo el mundo y que podemos preparar en casa de forma rápida y sencilla. Es difícil encontrar un lugar donde no podamos comer calamares, son el capricho preferido de quien busca un entrante asequible.
Envinagrat
Se pueden comer durante todo el año y los podemos preparar con las verduras que más nos gusten. Los encurtidos son una apuesta segura para completar un vermut excelente, una receta muy fácil de preparar y que podemos dejar en el fondo del armario para sacarlos a lucir cuando la ocasión lo requiera.
Musclos
Un cebiche siempre apetece en verano, pero si lo hacemos de mejillones, elevamos al siguiente nivel el concepto de aperitivo. Estamos acostumbrados a servirlos solo, ya sea con caparazón o no, pero sin más ingredientes. Con esta receta podréis sacar todo el potencial a los mejillones y sorprender a amigos y familiares con un plato delicioso.
Patates braves
Por último pero no menos importante, la tapa de las tapas, la reina de las terrazas y el aperitivo estrella de cualquier bar: las patatas bravas. Hay de mil formas y tamaños diferentes, picantes, con alliolis, mayonesas o salsas diversas. Todo el mundo las ha probado, pero seguro que no las habéis hecho en casa. Preparadlas y disfrutad de las mejores bravas del mundo. Buen provecho!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: