Turrones y Miel Alemany ha recibido el premio Carrefour a 'Mejor Pyme en Transición Alimentaria'. El acto, presidido por Julien Veyrier, director de Área Corporativa, Recursos Humanos y Medio ambiente de Carrefour, ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Pere Aragonés, y han asistido Miquel Alemán, propietario y 4a generación de Alemán, su mujer Margarita Figuerol, y Ferran Alemán, gerente y 5a generación de la empresa familiar de Os de Balaguer.
En su discurso durante la recogida del premio, Ferran Alemany ha destacado que las dos empresas premiadas (Turrones y Miel lemany y Forn Franquesa) pertenecen a poblaciones de menos de 500 habitantes y ha señalado "la necesidad que se apoye a las iniciativas procedentes del mundo rural, donde hay una gran calidad de vida, pero los costes operativos resultan más elevados". En este sentido, Alemany ha querido agradecer a Carrefour el compromiso de reconocer empresas de este perfil.
Un reconocimiento a la calidad
El galardón reconoce el afán de Carrefour de apostar por el tejido productivo catalán, buscando "trabajar con empresas locales" y, a la vez, "ofreciéndose como escaparate de los productos catalanes". Alemany manifiesta que "es honor recibir el premio, que no hace más que poner de relieve la tarea de la marca para conseguir trabajar con los mejores apicultores del territorio y la Península Ibérica para ofrecer un producto de alta calidad.