En verano, el consumo de bebidas refrescantes y naturales, sin aditivos ni conservantes son sin duda las protagonistas. Más aún cuando se pueden preparar en casa, con ingredientes frescos y de temporada como la fruta o especias mediterráneas y consumir durante todo el día. Es una bebida que, realizada correctamente, es sabrosa y nutritiva, además de ser apta para todos los miembros de la familia.
Pero, ¿cómo preparar el iced tea?
Melon Fresh
Infusionar en caliente un concentrado del té/infusión respetando la temperatura y el tiempo de cada variedad sin pasarse, para evitar matices amargos. Mientras esté caliente es el momento de añadir el endulzante que se prefiera, para conseguir potenciar el sabor a la vez que la disolución sea perfecta: los ideales serían azúcar, sirope de agave o miel de acacia.
Tropical Colada
Llenar la jarra con hielo, hasta el tope de su capacidad y verter la infusión/té. Si la jarra no ha quedado llena del todo, se puede añadir más hielo (nunca agua). Remover y dejar reposar en la nevera. Un consejo: preparar el iced tea por la noche para disfrutarlo a lo largo del día siguiente.
Para calcular las medidas de té, debemos calcular 1 medida por cada 200 ml de cantidad final y sumar 3 al final. Por ejemplo, para 1 litro, 5+3 medidas. Dependiendo del volumen de la taza, saldrán entre 4 y 5 deliciosos iced teas.
White Daikiri
Añadir frutas para hacerlo más sabroso, sobre todo aquellas que ya contenga el té o infusión. La fruta más versátil es la manzana, porque es neutra, pero si se opta por añadir frutas con mucha pulpa, el truco está en añadirla congelada a la bebida.
Y lo más importante, dejarse seducir. Los sabores en frío tienen un nuevo espectro sorprendente, e incluso modos de preparación tan sugerentes como un polo de té helado que seguro hace las delicias de los más peques de la casa. Quien sea amante del té caliente, ¡disfrutará descubriendo los matices del té helado!
Sangria
Set Iced Teas
Tea Shop lanza un set especial para preparar iced teas. Una selección de las variedades más refrescantes de la casa, con sabores veraniegos que se convertirán en la opción ideal para servirse como aperitivo o refresco healthy y divertido. El set ideal para preparar tés con hielo incluye 5 de los blends más sorprendentes para tomar bien fríos: Sunny Peach (té blanco y té verde con melocotón y un toque de pera), Fresh Melon (té blanco con un refinado sabor a melón), Tropical Colada (té negro de estilo cocktail con coco y piña), Oriental Lime (exótica mezcla de té verde con cítricos, manzanilla y un toque perfumado de lima) y Apple Temptation (una infusión vitamínica de manzana de montaña, naturalmente sabrosa y jugosa).
Preu: 24,95 €.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: