CUINA.CAT
18/02/2019Enric Rosich Macarons
Un barcelonés injertado de París. El macaron es tan simple como dos galletas de almendra rellenas, pero tan bueno que no podréis comer uno sólo. Si los queréis probar o, simplemente, ya estáis enamorados de su sabor, visitad la tienda de Enric Rosich, especializado, como no, en la preparación de macarons con los productos de mejor calidad y con las técnicas francesas más tradicionales. Desde los clásicos de chocolate o vainilla, hasta sabores más sorprendentes como de pétalos de rosa, lichi y frambuesa o limontxello, sus macarons producen un estallido de sabores en un solo pedazo. Es la única tienda en Barcelona que ofrece exclusivamente este dulce, ¡de forma que no dejéis de ir porque son deliciosos!
Daniel Café es un restaurante en el que puedes desayunar, comer o simplemente pasar el rato con unas tapas con su cocina de mercado al estilo francés. Cuando hablamos de platos de Francia pensamos en lujo y, por lo tanto, restaurantes nada baratos. Sin embargo, este establecimiento tiene una buena relación calidad-precio que permite que cualquier persona pueda disfrutar de la cuisine française sin tener que pagar mucho dinero. ¡El sabor de la quiche de jamón cocido y las frites de Daniel Brin os transportarán a un bistrot parisiense y la calidad de los macarons y la crème brulée os harán entonar la Marseillaise!
Jöel's Oyster Bar
Dicen que, en Barcelona, hay pocas como esta, de barras de ostras. Por eso, con el mejor producto de las costas de Arcachón, Romain Fornell y Òscar Manresa han querido traer el mejor producto (de lujo, también, los langostinos, el bogavante y el caviar) a pie de uno de los mercados más concurridos. Joël's Öyster Bar os propone probar las ostras de gran calidad que ofrece con una copa de vino, cava o champán, con la posibilidad de poder pedirlas a domicilio. Además de las ostras, su producto estrella, también podréis optar a probar pescado crudo marinado, así como una selección de caviar de La Maison Nordique, referente mundial en esta categoría. ¡Optad por una copa del mejor champán y sentíos cómo el Onassis más gourmet!
58
El 58 es uno de estos restaurantes de barrio que no decepcionan a los nuevos clientes ni cansan a los comensales de toda la vida. Se especializan en tapas clásicas con productos de temporada, pero su cocina ofrece platos de otros países con los que os sentiréis transportados. Comenzad con una copita de vino después del trabajo y, tapita a tapita, acabaréis cenando en horario francés. Un local bohemio con encanto.
Jaimes
Porque la lectura puede ser sabrosa y hacernos salivar. Esta librería tiene un gran surtido de libros y recetarios de cocina francesa. Recomendemos Jaimes si os apetece traer un poco de gastronomía francesa a casa y disfrutarla en la tranquilidad del hogar. Podéis aprender de libros de cocina para principiantes o, si buscáis un reto, siempre podéis intentar hacer las recetas de los chefs más reconocidos de Francia. Si, por otro lado, os interesa conocer la cultura francesa, esta es vuestra librería. ¡Entrad y echadle un vistazo, uno de estos recetarios te puede sorprender!
Can Luc
Si hablamos de Francia es indispensable recordar su tradición quesera. Una de las tiendas de referencia dentro de este ámbito es, sin duda, Can Luc. El establecimiento se especializa en quesos de Cataluña y Francia, pero también ofrece productos de Italia, Inglaterra, Suiza, Holanda... venden quesos artesanos, de leche cruda y quesos con denominación de origen protegida, entre otros. También tienen, como no podía ser de otra manera, mantequillas, cremas y quesos frescos, cheesecake y yogures. La fromagerie des dieux está en el barrio de Gràcia con más de cien referencias, sobre todo, está claro, galas.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: