CUINA.CAT
28/08/2024Con la fruta y las hortalizas nos puede pasar que compremos más de la cuenta y algunas se nos acaben echando a perder. Esto, pero, tiene una solución muy fácil: antes de llegar a este extremo, por qué no hacemos una conserva y, de paso, podremos disfrutar de las frutas que más nos gustan todo el año? Pensad que una conserva bien envasada puede durar hasta dos años! Hemos pedido a toda una experta, Maria Soler, que nos dé cuatro recetas.
Melmelada de figues amb pebre
Los higos son ideales para preparar una buena mermelada. Una manera sabrosa y versátil de aprovechar las que se nos empiecen a echar a perder y que permiten mil-y-una combinaciones, ya sea añadiéndola en platos elaborados o para comérsela simplemente con una tostada de pan.
Agredolç de préssec
Esta es una receta de contrastes, hecho con melocotón, vinagre, mostaza y canela. Se trata de un agridulce que podemos usar para acompañar y dar sabor a platos como unos muslos de pollo o unas legumbres.
Melmelada de mores
Las moras, igual que algunos otros frutos del bosque, son un alimento práctico y de un sabor intenso. Se pueden comer para picar o para decorar y acabar platos, pero cuando se empiezan a pansir, la mejor manera se aprovecharlas es haciendo una mermelada que liga con todo.
Quètxup
La última receta es un ketchup casero, una versión de la famosísima salsa que siempre compramos de bote, pero que no solo queda deliciosa si la hacemos en casa, sino que además nos permite aprovechar los tomates más maduros que tengamos.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: