Fruto del esfuerzo humano y de la riqueza de un territorio bañado de historia y tradición, los más de 5.000 payeses y payesas de la DOP Siurana presentan el aceite nuevo, el 12 y 13 de noviembre, en Reus.
De hecho, el inicio de una cosecha es el punto álgido del cultivo del olivo, donde el aceite nuevo coge forma a partir de todo el que ha pasado a lo largo del año: muestra cómo ha sido el frío del invierno, la explosión de la primavera, la fuerza de los rayos de sol del verano, y cómo ha ido llegando el color del otoño.
Encuentro con los consumidores
El momento para que todo el mundo pueda probar este aceite nuevo, el pistoletazo de salida de la temporada, son las ferias que se celebran en varios puntos del territorio durante el mes de noviembre, la primera de las cuales tiene lugar en la capital del Baix Camp.
Con estas jornadas se presenta de manera colectiva el primer aceite de la temporada, con la participación de los productores más importantes de la DOP Siurana. Este año, además de poder comprar el aceite de la DOP Siurana a la Feria del Aceite Nuevo, también podréis hacerlo en linea y con transporte gratuito en la web www.olisiurana.com.