En un buen desayuno típico de cada día laborable nunca puede faltar el cruasán acompañando al café. Por suerte, en Barcelona, hay infinidad de lugares para elegir, pero desde ayer uno sobresale por encima de todos, la pastelería Brunells. Y es que Andreu Sayó, pastelero de esta famosa tienda situada en la Calle Princesa 22, en el distrito de Ciutat Vella, ha sido galardonado con el premio a "Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla del Estado 2020" en los premios que la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona otorgó el pasado 5 de octubre. El sabor, uno de los criterios valorados así como el acabado o el color, ha sido determinante para que Sayó se llevara el prestigioso galardón.
La pastelería Brunells es uno de los rincones más emblemáticos de Barcelona. Abierta en 1852 y situada en una de las calles más céntricas, turísticas e icónicas de la ciudad cómo es la Calle Princesa, es una de las pastelerías más antiguas y respetadas de la capital catalana. A pesar de cerrar en 2018, este 2020 pudieron volver a abrir con el apoyo de tres socios: Salvador Sans, Lluís Estrada y Joan Guash.
Brunells es una passtisseria tradicional, que mezcla los sabores y dulces más típicos del gremio barcelonés con propuestas renovadas y otras de internacionales. Y ahora, desde ayer, la pastelería cuenta con el mejor cruasán de España.