CUINA.CAT
14/06/2024Los melosos y caldosos gustan, pero que los secos y de capa fina se han puesto de moda es una realidad que podemos comprobar entablándonos en restaurantes de todo Cataluña. Son arroces que concentran la esencia de los ingredientes pero que suponen un reto añadido para que queden perfectos. Nosotros hemos preguntado a los que saben cómo podemos hacer un buen arroz seco y Sergi Escolà, del restaurante Casinet del Vendrell, todo un experto, nos trae cuatro recetas.
Arròs amb llamàntol
La primera propuesta es la receta de arroz seco por excelencia, un arroz con bogavante para dos personas. Un plato que hace verano, que invita a reunirse alrededor de una mesa con amigos, o a disfrutarlo en pareja sentados frente al mar.
Arròs d’ànec, ceps i fruites del bosc
La segunda propuesta es un arroz lleno de sabores y contrastes, con carne de pato, setas y frutas del bosque. Una mezcla de colores y texturas, que podéis personalizar y decorar con los frutos que más os gusten, pero quo seguro que no os dejará indiferentes.
Arròs de gamba vermella
Un arroz que no engaña, una receta tradicional con sofrito, sepia y gamba roja y que es lo primero en el que lo pensamos todos cuando hablamos de arroces secos. Preparad este plato delicioso y disfrutad de una comida llena de sabor y textura.
Arròs de peus de porc, botifarra de perol, naps i pinyons
La última receta es un arroz, potente, atrevido, con mucha personalidad. Un arroz de pies de cerdo con morcilla de perol, nabos y piñones. Un cúmulo de sabores y texturas de montaña que podéis maridar con un buen vino tinto.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: