CUINA.CAT
25/07/2024Un pescado plano fácil de preparar, pero no por eso menos valorado, gastronómicamente. La rentabilidad de su carne blanca y la facilidad de extraerle las espinas lo convierten en una comida marina muy apreciada por todo tipo de consumidores: es fácil de comer y de digerir. Seguramente, lo habéis probado hecho à la meunière —la clásica receta francesa—, pero aquí os proponemos tres opciones de formatos diferentes: en filetes a la grenoblesa —un plato también francés, con la mantequilla como protagonista—, entero al horno, y enrollado y relleno con forma de turbantes. Os sorprenderán!
Filets de llenguado a la grenoblesa
Una receta clásica, con contrastes en las texturas y un sabor contundente y fresco a la vez. Pedid los mejores cortes de lenguado en vuestra pescadería de confianza y disfrutad de un plato al más puro estilo francés.
Llenguado sencer al forn amb llorer, mostassa i farigola
Una buena manera de preparar el lenguado en una comida en familia o amigos es cocinarlo entero al horno. De este modo, se aprovecha todo el pescado y se puede acompañar el plato con el acompañamiento que más os guste.
Polpetes de llenguado amb gambes i salsa de cava
Una alternativa a las recetas más tradicionales es preparar el lenguado en polpetes con gambas y salsa de cava. Un plato que sirve como principal en una comida y que también se puede preparar en formato más pequeño como tapa para compartir. Una solución versátil para quien quiera una receta más innovadora.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: