Ya se conocen los ganadores del concurso profesional La mejor Mona de Pascua. La cuarta edición del certamen, celebrada en Casa Seat, ha reunido maestros pasteleros, panaderos y chocolateros catalanes con el objetivo de premiar la creatividad y la excelencia de los participantes.
El certamen cuenta con dos categorías que otorgan tres galardones cada una; los premios a Mona tradicional de brioix y Mona de chocolate. Este año, el jurado que ha seleccionado los vencedores ha sido formado por expertos del sector gastronómico como Daniel Jordà de Panes Creativos y Jordi Ortíz del Obrador San Tomás, entre otros.
El primer premio a la categoría Mona tradicional de brioix se lo ha llevado Passions Origen del Vendrell. La propuesta combina anís molido, cilantro, vainilla y anís del Mono, aportando un equilibrio perfecto de sabores y aromas. El segundo premio de la categoría ha estado por La Palma Pastissers mientras que el tercero lo ha ganado el Obrador de los 15.
Por otro lado, para la categoría de Mona de chocolate, el vencedor ha estado Foix de Sarrià con un proyecto que combina técnica y creatividad. Eukarya Chocolate, del Maestro chocolatero Lluc Cruselles, ha conseguido la segunda posición con una propuesta innovadora vinculada al mundo animal, y L'Atelier Barcelona ha completado la lista de premiados con un tigre de chocolate.
Las piezas galardonadas serán entregadas a una rifa solidaria organizada con el objetivo de recaudar fondo por la ONG Pallapupas.
Podéis encontrar toda la información en la web de La millor mona de pascua.