Para cuidaros, es recomendable que cada día hagais una media de 30 minutos de ejercicio físico. Además, no tenéis que olvidar que una dieta equilibrada y saludable también es imprescindible en este proceso. Esto también incluye aportar al cuerpo los nutrientes y las proteínas necesarias para hacer deporte. A continuación os hacemos un resumen de aquello que tendríais que comer antes de darlo todo en el gimnasio.
Si queréis mejorar vuestro rendimiento y mantener los niveles adecuados de glucosa, os recomendamos que comais carbohidratos como el plátano, la avena o incluso, si tenéis que quemar muchas calorías, la pasta. Todo dependerá del momento en que hagais deporte, pero estas galletas de avena con harina de espelta y arándanos rojos pueden ser una gran opción. Si queréis optar por algo más elaborado, y a según qué horas del día el cuerpo lo pide, los macarrones frescos con salmón y champiñones de Isabel Márquez serán una comida ideal para coger fuerzas.
También sería necesario, esto si, que ingirierais proteínas como algún lácteo o unos huevos. Mirad de prepararos una tortilla vegetal del buen tiempo, por ejemplo. Si preferís una opción más rápida, los frutos secos poder ser una opción también, puesto que no sólo os darán energía sino que serán una fuente de proteína vegetal muy saludable que os aportará la energía necesaria para hacer un entrenamiento digno de Rocky Balboa.