POLO MARTÍN DE HARO
21/04/2021Considerado por muchos catalanes el verdadero día de los enamorados, la tradición nos lleva a regalar una rosa o un libro a vuestro enamorado o enamorada. De hecho, dice la leyenda que esta rosa surgió de la sangre del dragón, que fue pinchado por un valiente caballero que salvó la princesa de su ataque. No os pediremos que os enfundéis la armadura, pero sí que mostréis un noble gesto de caballería en la cocina preparando algunos de estos platos irresistibles para celebrar un día tan bonito cómo la fiesta de Sant Jordi.
Trufes de frambuesas y rosa Becky Lawton
No estamos muy convencidos de que en la leyenda se mencionen postres tan buenos cómo este, pero el chocolate con las frambuesas y la rosa, icono de Sant Jordi, ya se han convertido en uno de aquellos placeres culpables del 23 de abril. Y es que estas trufas de frambuesas y rosa de Jordi Bordas harán delicias de vuestros enamorados y enamoradas. Vigilad, esto si, con los tiempos de cocción al horno y mirad de seguir cada paso al pie de la letrta. ¡La espera merecerá la pena!
Miniamanides con flor de parmesà
Aunque sea una festividad que a los catalanes nos encanta, también podemos cuidarnos y ser saludables disfrutando de una buena ensalada. El concepto de la rosa ya es algo amoroso pero, atención, porque nosotros os proponemos que a esta ensalada variada con tomates, nuevos y uva añadáis unas flores de parmesano. ¿Un gesto romántico con uno de los mejores quesos italianos? Cuidarse así da gusto.
Sopa de guisantes con flores de cebolla
Un plato tan verde cómo el dragón que perseguía la princesa. No sufráis, no os pediremos que vaayáis a buscar sus escamas. De momento, con estas sabrosas legumbres originarias del Asia menor tendréis bastante. Y es que esta sopa de guisantes con flores de cebolla es fácil de preparar y tendrá un sabor ligeramente dulce, que combinará a la perfección con la explosión de los huevos de tortilla, que visualmente aportarán el rojo y fatídico destino del dragón de Sant Jordi.
Pan de Sant Jordi
Esta receta de Pep Nogué llevará la tradición a casa vuestra con un pan de Sant Jordi que representa nada más y nada menos que la marca de Guifré el Pelós en nuestra estimada señera. No os asustéis, ya que la sangre del dragón se ha convertido en rosa las 4 barras más significativas de Cataluña lo haréis con uno de los embutidos más populares de ses illes, la sobrasada. Este pan está formado por una mezcla de masa de queso, nuevos y sobrasada que hará que os lamáis los dedos en más de una ocasión. Si puede ser, mirad de no manchar vuestro libro, que es nuevo...
Pastel de la leyenda de Sant Jordi
Pensado para los más pequeños de la casa, este pastel de la leyenda de Sant Jordi os propone llevaros la historieta a casa y construir un castillo de dulces cómo si fuerais un arquitecto catalán del modernismo. No será fácil de hacer, puesto que tenéis que pensar en los muros de chocolate y sus baldosas, el dragón modelado con fondant, las torres de conos de helado... En este sentido, la imaginación al poder. Y es que entre paquetes de galletas, chocolatinas y gominolas veréis la sonrisa de vuestros niños.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: