Siempre apetece tomar una tapa, ya sea con los amigos, con la familia... Así pues, para celebrar el día de la tapa, os llevamos a los siete mejores bares de tapas de Barcelona.
Casa de Tapas Cañota
El Cañota es un bar donde se ofrecen tapas de toda la vida con un punto de creatividad.
Quimet & Quimet
En este bar, además de tener el mejor vermut de grifo del planeta, sirven cerveza propia. Sus tapas son deliciosas y, incluso, ofrecen una variedad de vinos en estantes que llegan hasta el techo.
Jai-ca
En el bar Jai-ca encontraréis los clásicos de las tapas, desde la ensaladilla hasta las croquetas. Hace más de 60 años que existe y la experiencia se nota en cada uno de sus platos espectaculares. Tanto turistas cómo vecinos del barrio quedan maravillados.
La Plata
También es conocido por el nombre de 'Los Pescaditos', puesto que este bar de tapas destaca para ofrecer un pescado azul acabado de pescar bien frito. Su carta de tapas no es muy extensa, pero sí exquisita. Además, al bar La Plata podréis encontrar uno de los vermuts más antiguos de Catalunya, el de la casa Perucchi.
L'Òstia
L'Òstia es una tasca marinera de la Barceloneta con todas las comodidades del siglo XXI. Se trata de un bar de tapas de primera categoría donde destacan los calamares a la romana.
La Mundana
La Mundana es un bar de tapas donde se ofrecen recetas creativas que van más allá de las croquetas tradicionales. Sus propuestas se caracterizan por la combinación de texturas y gustos. Destacan el carpaccio de cigala con mayonesa de yuzu o la lasanya de pies de cerdo con pistachos.
Mikel Etxea I
No podían faltar las tapas vascas. A Mikel Etxea I, podéis encontrar más de 50 propuestas de tapas y brochetas inmejorables. Destacan la tortilla de bacalao y las xistorrra de Arbizu.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: