Cocina internacional para degustar en formato de raciones
Restaurando Touché, Barcelona
El restaurante Touché abrió las puertas hace un meses al corazón del Puerto Olímpico para ofrecer una cocina internacional marcada por la Mediterránea en formato de raciones para poder saborear diferentes platos en una sola comida. Las propuestas clásicas (calamares crujientes o pop con Parmentier y pimienta roja) se combinan con platos más picants del sudeste asiático, como el massaman curry o el arroz thai con gambots y espuma de coco.
Vinos del mundo y cócteles Además de la oferta gastronómica, Touché pone énfasis en la carta de vinos, cavas y champanes, con propuestas de todo el mundo, desde vinos originales de Nueva Zelanda, Argentina o California hasta referencias clásicas de las Rías Baixas, Ribera del Duero y la Rioja. La cocteleria de Touché, a cargo de Marc Pérez, combina los gustos y permite maridar-los, también, con muchas de las preparaciones culinarias.
El local —que dispone de una amplia terraza donde comer y también saborear la carta de cócteles— propone un ambiente distendido y relajado, con un interiorismo que juega con elementos gráficos, texturas y colores, obra de Lázaro Rosa-Violán Studio. La decoración reinterpreta el ambiente marinero con materiales tradicionales combinados con otros más contemporáneos buscando el equilibrio.
Touché Marina, 19-21 (Marina Village). Barcelona Tel. 93 269 49 42 Horario: de lunes a domingo, de 12 a 3 h. Precio mediano: 30 euros (sin bebidas).