Ven a probar ratafia y a conocer los licores de 1714!
El jueves 8 de mayo al 300 del Borne
Sabéis como se comía en la Barcelona del siglo XVIII? Con el ciclo 'Cocina 1714', organizado por COCINA con la colaboración de Moritz, podréis asistir a una serie de charlas ilustrativas sobre esta temática en un entorno inmejorable: el espacio El 300 del Borne, la cafetería que Moritz ha abierto dentro del recinto del Borne Centro Cultural.
Los licores y la ratafia de 1714 El ocio de la Barcelona de hace tres siglos encontraba en las tascas el espacio más efervescente de la ciudad. A las tascas se comía, se discutía y, está claro, se bebía. El gastrònom Francesc Murgadas nos descubrirá con que saciaban la siete los barceloneses del siglo XVIII más allá del agua y el vino. Qué licores tomaban entonces y, de una manera singular, de qué manera consumían una bebida tan catalana como la ratafia. Para rememorarlo, participará en el acto Faustí Bosch, miembro de la quinta generación de Destilerías Bosch, de Sant Quirze de Besora (Osona), que nos invitará a hacer una cata de su famosa ratafia.
La cocina de 1714 Cada primero o segundo jueves de mes, a las 19 h, ha programada una sesión dedicada monográficamente a uno de los ingredientes identificadores de la gastronomía de la época. En cada una, el biólogo, gastrònom y colaborador de COCINA Francesc Murgadas introducirá el producto correspondiente. A partir de aquí, comenzará un diálogo con un cocinero, elaborador, comerciante o erudito experto en la materia, que dirigirá también la cata de la come o la bebida en cuestión.
La asistencia a los diálogos es gratuita y no hay que reservar plaza.
Jueves 8 de mayo de 2014 Al 300 del Borne El Borne Centro Cultural Barcelona