Celebra el 160è aniversario de Modesto Furest con una etiqueta conmemorativa
La apariencia siempre ha sido importando para Vichy Catalan. El diseño de las botellas de agua mineral ha ido variante con los años y la etiqueta también se ha sumado a los cambios. El último ha tenido lugar estos días y el motivo es un homenaje al fundador de la empresa, el doctor Modesto Furest y Roca, ahora que se celebra el 160è aniversario de su nacimiento.
Durante unas semanas, las botellas de vidrio del agua con gas lucirán una etiqueta en que aparece una fotografía del doctor Furest y la fachada del balneario de Caldes de Malavella enmarcando el logotipo clásico del agua. Al dorso de la etiqueta se podrá leer un texto que explica la aportación de Furest al bienestar de la burguesía catalana de finales de siglo XIX, un "hombre emprendedor y figura destacada de la ciencia médica de su tiempo", según la compañía.
El Modernismo, movimiento artístico vigente durante el descubrimiento y la difusión de las propiedades del agua mineral de Caldes, llenó de natura y belleza todo aquello que rodeaba el día a día de la sociedad benestant del momento. Vichy Catalan fue una de las casas que se benefició, pero no la única. Recientemente, los cocineros Carles Arrendajo y David Heras, con la ayuda del crítico e historiador del arte Daniel Giralt-Miracle y las fotografías de Francesc Guillamet, han publicado el libro 'La cocina de los carteles modernistas'. Un volumen en que los especialistas de los fogones reproducen, según las pautas culinarias actuales, una treintena de carteles de finales del siglo XIX y principios del XX que daban publicidad a alimentos de entonces.