Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Vinos 'bag in box' para celebraciones

Un sistema que preserva las calidades del vino y facilita el transporte y el servicio

copa vino tinto y fondo lila

copa vino tinto y fondo lila

Con el calor encima y San Juan a tocar, las comidas y las celebraciones al aire libre se multiplican. Y una buena opción para encuentros que se alargan es el vino envasado al vacío en bolsas dentro de cajas de cartón, el llamado 'bag in box', que preserva la oxidación y es más fácil de servir. Con este sistema el vino no se oxida en contacto con el aire cuando se destapa porque con un grifo se regula la apertura, hecho que también hace más cómoda la decantación a las copas.

"Bag in box es una manguera, empalmada a un grifo, llena de vino envasado al vacío y que está protegida por una caja de cartón", indican los responsables de Mercado de Vinos, tienda especializada en este sistema con establecimientos a Blandas y en Barcelona. Ya hace tres años que pusieron en marcha el negocio, que ha aterrizado en la Ciutat Condal y tiene tienda en línea desde hace unos meses, y presumen de tener la mayor selección de vinos 'bag in box'. Vinos de tres o cinco litros que, además, se pueden refrigerar, se mantienen frescos durante más tiempo que las referencias en botella y no tienen gusto de tapón de corcho.

Los vinos 'bag in box' y vinos envasados a la manera tradicional por debajo de los 10 € son los puntos fuertes de Mercado de Vinos. Actualmente, bodegas como El Olivo, Hace falta Feru, la cooperativa Capçanes o el Agrícola Falset-Marçà son algunas de las referencias que se han apuntado al 'bag y box'.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: