Os explicamos cómo aprovechar las sobras de las comidas navideñas para amortizar todos los ingredientes
CUINA.CAT
16/12/2022
Pollo de Navidad
Conservad en buenas condiciones las sobras. Aunque después de una comida o cena dé pereza guardarlo todo en la nevera, es imprescindible hacerlo para no estropear ningún alimento. Guardad las sobras tapadas o envueltas con papel film o de plata.
Haced croquetas con las sobras de carne y/o pescado. La masa ya está lista y sólo hará falta que preparéis una buena bechamel. Tened cuidado con las espinas o los posibles cartílagos que pueda haber.
Con las verduras sobrantes preparad una crema ligera y saludable. Podéis aprovecharla y hacerla para cenar después de comidas copiosas si por la noche no tenéis mucha hambre.
El pescado o marisco aprovechadlo para hacer sopas o consomés. El marisco las hará más sabrosas y dará un gusto predominante al plato de cuchara.
Con los sobrantes de carne haced una buena salsa para la pasta o para hacer fajitas. Si queréis ponerla en la pasta, haced una carne picada y añadid una buena salsa de tomate. Si preferís las fajitas, sólo hará falta que añadáis alguna especia y verdura y que enrolléis la carne con la fajita.
Con los dulces preparad un pudin. Seguid alguna de las múltiples recetas que existen para hacer este postre de aprovechamiento. ¡Os sorprenderá!